viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIACOVID-19CUBA SUSPENDE HISTÓRICO DESFILE PRIMERO MAYO POR COVID-19

CUBA SUSPENDE HISTÓRICO DESFILE PRIMERO MAYO POR COVID-19

CUBA.- LA HABANA.- El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidió este martes una reunión del Buró Político en la que se aprobó suspender el desfile del 1ro. de Mayo, actividad que se celebra en la Playa de la Revolución.

La decisión se corresponde con las medidas que ha adoptado el país, como parte del Plan para la Prevención y el Control de la COVID-19, y fue informada por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el chequeo gubernamental diario para el enfrentamiento a la enfermedad.

El Jefe de Estado convocó a la Central de Trabajadores de Cuba a hacer propuestas sobre cómo celebrar la efeméride obrera en concordancia con las condiciones actuales, para que no pase por alto.

Con anterioridad, el 19 de marzo, el Buró Político había decidido modificar de forma significativa el Plan de Actos y Eventos Nacionales que se había aprobado para el presente año, también con el objetivo de evitar la realización de actividades que implicaran la concentración de personas por parte de nuestras instituciones, organismos y organizaciones.

El pueblo revolucionario de Cuba celebra el 1 de mayo en La Habana el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores. El evento es presidido por el mandatario Miguel Díaz-Canel y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.

Millones de obreros, artistas, científicos, deportistas, estudiantes y campesinos se dieron cita en la Plaza de la Revolución de la ciudad capital de esta nación caribeña con el fin de alzar la voz contra el bloqueo comercial de Estados Unidos (EE.UU.) que aun mantiene el presidente Donald Trump.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments