viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioINTERNACIONALESANUNCIAN CONSTRUCCIÓN OTRO AEROPUERTO EN PUNTA CANA

ANUNCIAN CONSTRUCCIÓN OTRO AEROPUERTO EN PUNTA CANA [VIDEO]

PUNTA CANA.- El grupo empresarial Abrisa, empresa que encabeza Abraham Hazoury y con una inversión inicial de 200 millones de dólares, iniciarán la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro, en el Distrito Municipal Turistico Veron Punta Cana, provincia La Altagracia.

De acuerdo a un video que circula por los medios, en este proyecto están vinculadas las empresas Eurocontrol, una firma de ingeniería con sede en Madrid, la empresa también española Leadin Aviation Consulting, y la firma EFEBE Arquitectura, con sede en Madrid, España.

El proyecto recibió la aprobación de la Comisión Aeroportuaria, mediante resolución No. 6796, de fecha 23 de enero del año 2020. A la sesión de la Comisión Aeroportuaria que aprobó el proyecto asistieron, en representación de los gestores, Abraham Hazoury, presidente del Grupo Abrisa, Cruz Apestegui, representante del Aeropuerto Internacional de Bávaro, Víctor Losada, representante de LEADIN Aviation Consulting, y el señor Rafael Gómez Cobo, en representación de Eurocontrol.

A la inversión inicial de 200 millones de dólares se añade que el nuevo aeropuerto contribuiría con la meta de los 10 millones de turistas por año entrando a la República Dominicana, generaría 2 mil nuevos empleos directos, 3,800 empleos indirectos y unos 1,500 empleos inducidos.

Este proyecto estaría a una distancia de unos 68 km de Miches donde ya se ha inaugurado un hotel exclusivo y se están desarrollando varios hoteles turísticos mas.

Se recuerda que el ingeniero Abraham Hazoury encabezó la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, que obtuvo mediante licitación la administración por un período de 40 años la administración y gestión de los aeropuertos estatales dominicanos. En este caso se gestionaría como una empresa privada, tal y como comenzó el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, que se ha convertido en el que mayor número de pasajeros maneja en todo el país, incluso superando los pasajeros que transitan por el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Este nuevo aeropuerto viene a competir con el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, propiedad del Grupo Punta Cana, que encabeza Frank Rainieri, quien registro en el año 2019 un total de entrada de 3,564,965 pasajeros.

.
.
.
.
.
.
.
.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments