PUERTO RICO.- Los Toros del Este (República Dominicana) se coronaron este viernes al conquistar el título de la Serie del Caribe, luego de vencer nueve carreras por tres a los Cardenales de Lara (Venezuela).

Así de laureados han sido los Toros: ganaron la temporada regular, lideraron el todos contra todos, por supuesto la serie final (5-3 sobre los Tigres del Licey, para sumar 51 victorias, el mayor total para cualquier equipo de la pelota invernal dominicana al sumar esas tres fases. y la noche del viernes cierran con broche dorado para hacer más histórico este equipo.

No es lo único. En términos individuales se llevaron el Jugador Más Valioso (Peter O´Brien) y el Mánager del año (Lino Rivera).

El Hiram Bithorn vio ganar al conjunto de los Toros que le da a la República Dominicana su corona número 20, el más ganador de todos los equipos involucrados en el circuito otoño invernal de la pelota caribeña.

Las tres visitas de los Toros al clásico caribeño han sido en Puerto Rico, la primera de ellas en 1995 donde resultaron subcampeones, precisamente en el Hiram Bithron, donde vieron ganar a los Senadores de San Juan. En el 2011 finalizaron en el tercer lugar, en Mayagüez, donde se coronó los Yanquis de Ciudad Obregón.

Es el primer título para un equipo dominicano desde que los Leones del Escogido conquistaron la corona en el 2012 y lo hacen ante un equipo de Venezuela cuyo país mantiene la sequía desde 2009 cuando se levantó el título Tigres de Aragua.


------------------------------------------------------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí