CARACAS.- La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, designó este lunes a Daniella Cabello como la nueva Ministra del Poder Popular para el Turismo, en un movimiento reciente dentro de la reconfiguración del gabinete tras la captura del presidente Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos.
Rodríguez hizo el anuncio a través de sus redes sociales, agradeciendo a la hasta ahora titular, Leticia Gómez, por su labor en la cartera y destacando que Cabello asumirá la responsabilidad de “impulsar el desarrollo y la promoción del Sistema Turístico Nacional” en Venezuela.
Daniella Cabello es hija de Diosdado Cabello, uno de los principales dirigentes del chavismo y actual ministro de Interior, considerado una pieza clave en el oficialismo. Cabello ha sido sancionada por Estados Unidos por su apoyo a Maduro tras las controvertidas elecciones de 2024 y ha liderado anteriormente entidades como la Fundación Marca País y la agencia de promoción de exportaciones de Venezuela.
Este nombramiento ha generado atención internacional tanto por su perfil familiar como por el contexto político en que se produce y podría reflejar un fortalecimiento de la influencia de figuras cercanas al núcleo del chavismo dentro del Ejecutivo venezolano.