
SANTO DOMINGO.- El exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, falleció este lunes en su residencia, luego de regresar de un chequeo médico como parte del tratamiento que recibía contra el cáncer. La información fue confirmada mediante un comunicado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización en la que Rivas era miembro del Comité Central en el municipio Santo Domingo Oeste.
Rivas fue una figura controversial de la política dominicana, tras enfrentar procesos judiciales por presuntos actos de corrupción durante su gestión en la OMSA, de los cuales posteriormente fue absuelto. También fue destituido y arrestado en el marco del caso por la muerte del profesor universitario Yuniol Ramírez, siendo igualmente descargado de responsabilidad.
Al momento de su fallecimiento, mantenía una activa trayectoria política, con aportes relevantes en la consolidación del PLD en barrios y comunidades de Santo Domingo Oeste, mientras familiares y dirigentes del partido coordinan los detalles de su velatorio y sepelio.