domingo, julio 14, 2024
InicioINTERNACIONALESEncuesta CNN: Después del debate Trump supera a Biden y a todos...

Encuesta CNN: Después del debate Trump supera a Biden y a todos los posibles candidatos demócratas, incluida Harris, en elecciones presidenciales


Según una encuesta de CNN realizada por SSRS, el expresidente Donald Trump superaría a todos los posibles candidatos demócratas en caso de que Joe Biden renunciara a la candidatura presidencial. En un escenario donde Trump se enfrenta a Biden, Trump lidera con una diferencia de 6 puntos porcentuales, obteniendo un 49% frente al 43% de Biden. Entre los posibles sustitutos demócratas, la vicepresidenta Kamala Harris es la que se posiciona mejor contra Trump, con un 47% frente al 45%, una diferencia que entra dentro del margen de error.

La encuesta también revela que la mayoría de los demócratas y votantes con tendencia demócrata (56%) creen que el partido tendría más posibilidades de ganar con un candidato diferente a Biden, mientras que el 43% apoya la reelección del actual presidente. Otros posibles candidatos demócratas como Gavin Newsom, Pete Buttigieg y Gretchen Whitmer también quedarían por detrás de Trump en una posible contienda electoral, con diferencias que oscilan entre 5 y 6 puntos porcentuales. La encuesta fue realizada entre el 28 y el 30 de junio, con un margen de error de 3.7 puntos porcentuales entre los votantes registrados.


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments