domingo, julio 14, 2024
InicioNOTICIASAyuntamiento de Verón-Punta Cana activa planes de emergencia ante el paso del...

Ayuntamiento de Verón-Punta Cana activa planes de emergencia ante el paso del huracán Beryl


VERON PUNTA CANA.- El Ayuntamiento del Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana ha activado hoy en la mañana sus planes de contingencia debido a la amenaza del huracán Beryl, actualmente de categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 240 km/h. Según el boletín emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Beryl se localiza a 205 km al noroeste de Granada, en las Antillas Menores, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 31 km/h. Este fenómeno podría afectar indirectamente la República Dominicana, especialmente la provincia de La Altagracia, que está bajo alerta verde.

En virtud de lo anterior, tal y como lo establece nuestro planes y protocolos de gestión de emergencia, a partir de ahora regirá lo siguiente:

  1. Queda activado el Plan de Contingencia para Huracanes 2024.

  2. Se activa el Plan Distrital de Contingencia para Eventos Hidrometeorológicos.

  3. Se activa el Centro de Operaciones de Emergencia Distrital (COED).

  4. Quedan activadas las instituciones que integran el CM-PMR.

  5. Los complejos hoteleros del Distrito Municipal Turístico Verón Punta Cana deben activar sus planes de emergencia y monitorear de cerca la evolución y trayectoria de este sistema.

  6. Las instituciones del CM-PMR deben presentar el listado actualizado de sus recursos.

  7. Se convocó y se reunió esta tarde el Comité de Prevención Mitigación y Repuesta para las 5:00 PM.

  8. El Ayuntamiento del Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana ha activado sus planes de contingencia debido a la amenaza del huracán Beryl, actualmente de categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h. El fenómeno podría afectar indirectamente la República Dominicana, especialmente la provincia de La Altagracia, que está bajo alerta verde.

    En respuesta, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el Plan de Contingencia para Huracanes 2024 y ha activado el Centro de Operaciones de Emergencia Distrital (COED). Los complejos hoteleros y las instituciones del CM-PMR han sido instruidos para monitorear de cerca la evolución del huracán y presentar un listado actualizado de sus recursos. Además, se ha reunió al Comité de Prevención Mitigación y Respuesta para una reunión a las 5:00 PM, buscando asegurar la preparación y la coordinación efectiva entre todas las partes involucradas para minimizar el impacto del huracán en la región.


     

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments