lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioINTERNACIONALESEstados Unidos deporta a 52 haitianos ilegales en medio de llamados internacionales...

Estados Unidos deporta a 52 haitianos ilegales en medio de llamados internacionales a suspender expulsiones por crisis humanitaria en Haití


REDACCION- Cincuenta y dos haitianos, encontrados en situación irregular en Estados Unidos, fueron deportados a Haití el jueves, según informes de un funcionario del servicio de inmigración local. Los deportados, compuestos por 40 hombres y 12 mujeres, arribaron al aeropuerto internacional de Cabo Haitiano, la segunda ciudad más importante de Haití. Esta acción se produce en un contexto donde, a finales de marzo, más de 480 organizaciones de derechos humanos instaron al gobierno estadounidense, en una carta dirigida al presidente Joe Biden y a altos funcionarios, a imponer una moratoria a las expulsiones hacia Haití debido a la grave situación de violencia e inestabilidad que azota al país.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imagen para ver más.

Haití, que actualmente se enfrenta a una crisis política y de seguridad significativa, está controlado en un 80% por bandas criminales, y no ha celebrado elecciones desde 2016. La falta de un gobierno efectivo y un Parlamento funcional ha dejado al país sin liderazgo formal, exacerbando la violencia y los abusos cometidos por grupos armados, incluidos asesinatos, secuestros y violaciones. En este entorno volátil, el Consejo Presidencial de Transición, recién nombrado, busca facilitar una transición hacia la estabilidad, esperando la renuncia del Primer Ministro Ariel Henry y la convocatoria a elecciones presidenciales. Mientras tanto, la escalada de violencia ha obligado a casi 100,000 personas a huir de Puerto Príncipe en busca de seguridad, según reportes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

FUENTE. <–:


PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments