Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioNOTICIASDictan arresto domiciliario contra estudiante catorce años que cortó la cara a...

Dictan arresto domiciliario contra estudiante catorce años que cortó la cara a otra de 15 en liceo de Higüey


En un lamentable suceso en el ámbito escolar, una estudiante de 14 años fue sometida a la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes tras agredir con una hoja de afeitar a otra joven de 15 años, causándole heridas cortantes en ambas manos. El incidente tuvo lugar el pasado 15 de marzo en el Liceo Geraldo Jansen de Higüey, provincia La Altagracia, lo que requirió la intervención urgente del Sistema de Atención a Emergencias (911) y atención médica especializada para la víctima. Este hecho eleva la preocupación sobre la violencia juvenil en los entornos educativos y sus consecuencias.

Respondiendo a este acto de violencia, la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de Higüey tomó medidas inmediatas, reuniéndose con los padres de ambas estudiantes involucradas. Tras evaluar el caso, se decidió imponer prisión domiciliaria a la agresora como medida de coerción, además de obligarla a continuar su educación de manera virtual durante el resto del año escolar. Por otro lado, la víctima está siendo apoyada con asistencia profesional para superar el trauma. Este caso subraya la necesidad urgente de abordar y prevenir la violencia en las escuelas, garantizando un entorno seguro y propicio para el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments