Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioNOTICIASRosy, madre de Cristal, reaparece tras el trágico fallecimiento de su hija...

Rosy, madre de Cristal, reaparece tras el trágico fallecimiento de su hija de 13 años por aborto clandestino en Miches


Rocina Román Sosa, madre de la adolescente de 13 años, Cristal Peguero Román, quien lamentablemente falleció como resultado de complicaciones derivadas de un procedimiento abortivo realizado en condiciones no médicas, se ha presentado voluntariamente ante las autoridades del Ministerio Público. La joven Cristal habría quedado embarazada tras ser víctima de una presunta violación sexual, lo que condujo a la trágica decisión del aborto casero realizado en el municipio de Miche, El Seibo.

Las autoridades habían iniciado una búsqueda activa de Román Sosa tras determinar su posible implicación en los eventos que condujeron al deceso de su hija. Paralelamente, Luis Peguero Pinales, padre de Cristal, ha solicitado formalmente la apertura de una investigación exhaustiva sobre el caso, expresando preocupación por la reciente liberación de Román Sosa y sugiriendo que podría estar protegiendo a los responsables del acto inicial contra su hija.

El informe del médico forense reveló que la causa de muerte de Cristal fue un shock séptico, provocado por una infección aguda y complicado por una perforación rectal, subrayando la gravedad de las consecuencias del procedimiento no profesional al que fue sometida. Este caso ha suscitado un profundo debate sobre la seguridad y los derechos de las mujeres y niñas, así como la necesidad de una mayor protección legal y social para evitar tragedias similares en el futuro.  Los restos de Cristal fueron sepultados el jueves pasado a las 3:00 de la tarde, en el Cementerio de la misma localidad.


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments