Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioNOTICIASSenado aprueba modificacion ley 631-16 para aumentar de uno a dos años...

Senado aprueba modificacion ley 631-16 para aumentar de uno a dos años licencias de armas de fuego


El Senado de la República Dominicana ha dado un paso adelante en la reforma de la legislación sobre armas, aprobando en primera lectura una modificación crucial a la Ley 631-16. Presentada por el senador Alexis Victoria de la provincia Maria Trinidad Sanchez, la propuesta busca extender de uno a dos años el periodo de validez de las licencias de porte y tenencia de armas de fuego, garantizando así que estas licencias sean otorgadas de manera individualizada y con un carácter estrictamente intransferible. Además, la modificación introduce un proceso de renovación más riguroso, obligando a los titulares a renovar personalmente sus licencias bajo ciertas condiciones, como el vencimiento o la pérdida de la misma, siempre y cuando no se presenten impedimentos legales para su elegibilidad.

La propuesta no solo refleja un esfuerzo por actualizar y mejorar el control de armas en el país, sino que también incorpora medidas innovadoras para la seguridad pública, como la obligación de registrar las huellas biométricas de los propietarios y la utilización de tecnologías de balística forense para la individualización de las armas. A pesar del amplio respaldo, con 15 votos a favor y 4 en contra de los 19 legisladores presentes, la iniciativa ha generado debate, especialmente por la singular propuesta del senador Yván Lorenzo, quien condicionó su apoyo a la exigencia de que cada dueño de arma done una pinta de sangre. Este proyecto legislativo, que ahora deberá ser aprobado en una segunda lectura en el Senado antes de pasar a la Cámara de Diputados, marca un momento importante en el compromiso del país con la seguridad y el control responsable de armas de fuego.


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments