domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioENERGIA ELECTRICACEPM y Evergo presentan al BID proyectos pioneros en movilidad eléctrica y...

CEPM y Evergo presentan al BID proyectos pioneros en movilidad eléctrica y generación renovable

Evergo Connect prepara su inminente apertura oficial, con 29 estaciones de carga para vehículos eléctricos alimentadas con energía solar. .

 


– El parque solar FV3 de CEPM en Bávaro presenta la tecnología de almacenamiento más grande la región, con capacidad de 40MWh.

BÁVARO, La Altagracia.- El Consejo de Directores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la representante local y ejecutivos de esta entidad, representantes de más de 40 países, se dieron cita hoy en las instalaciones de la primera electrolinera de la región, Evergo Connect, y del parque solar FV3 de CEPM, ubicados en Bávaro, en el marco de la  Reunión Anual del Grupo BID, para ser testigos de las grandes innovaciones que presentan estos proyectos pioneros en su categoría para promover la energía limpia en el país.

La comitiva estuvo guiada por diversos ejecutivos de CEPM y Evergo, encabezados por Roberto Herrera, gerente país de InterEnergy Group y director ejecutivo de CEPM; Oscar San Martín, gerente general; Antonio Martorell, director comercial; Wellington Reyes, director de Innovación; Carlos Rodríguez, gerente senior de Mercadeo y Asuntos Corporativos; Claudia Castillo, gerente comercial; Concepción Sambartolomé, business developer; y Natanael Rolffot, superintendente de Renovables.

La electrolinera, Evergo Connect, parte de la alianza entre el Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) y Evergo, ambas empresas de InterEnergy Group, para facilitar al creciente número de usuarios de vehículos eléctricos de la República Dominicana de un espacio único con 29 estaciones de carga, alimentadas con energía 100% renovable.

Este hub Integra cargadores ultra rápidos que pueden manejar una potencia máxima de hasta 225 kW, lo que equivale a cargar un vehículo en apenas 15 – 20 minutos. Además, este espacio facilita a sus usuarios área de trabajo; zonas de descanso, restaurantes y un área infantil. También, un showroom de vehículos eléctricos y servicio de alquiler de vehículos, entre otras facilidades.

“Este es el primer proyecto de estas características en Latinoamérica y aspiramos a replicar el modelo en otros puntos del país y Latinoamérica, donde Evergo ya tiene presencia, a través de la red más amplia y sofisticada de estaciones de carga para vehículos eléctricos de la región”, avanzó Roberto Herrera, gerente país de InterEnergy Group, presente en la visita.

Entre otra de las principales novedades que presenta este espacio es la primera estación de Battery Swapping del país, mediante el cual los clientes que tengan los vehículos compatibles con la tecnología podrán utilizar este novedoso sistema para reemplazar rápidamente la batería agotada de su automóvil eléctrico con una batería completamente cargada. Incluye, asimismo, un espacio “micromovilidad” para la carga de motores y bicicletas eléctricas.


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments