Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioINTERNACIONALESPrimer ministro de Haití Ariel Henry aterriza en Puerto Rico, tras negársele...

Primer ministro de Haití Ariel Henry aterriza en Puerto Rico, tras negársele la entrada a RD

El asediado primer ministro de Haití, Ariel Henry, aterrizó en Puerto Rico este martes mientras intentaba regresar al vecino país para sofocar el aumento de los violentos ataques de bandas, según informaron las autoridades.


REDACCION.- El primer ministro haitiano, Ariel Henry, se vio obligado a aterrizar en Puerto Rico este martes, después de que las autoridades dominicanas le negaran la entrada a República Dominicana. Henry, quien buscaba regresar a Haití en medio de una creciente ola de violencia y ataques de bandas en su país, había partido de Nueva Jersey, EE.UU., con destino inicial al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) en República Dominicana. Sin embargo, ante la negativa de entrada, su vuelo se redirigió a Puerto Rico, donde aterrizó a última hora de la tarde.

La situación en Haití ha llegado a un punto crítico, con bandas armadas tomando control de sectores clave, incluido el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe. Esta escalada de violencia provocó la suspensión de vuelos nacionales e internacionales, limitando severamente las opciones de Henry para su regreso. La intención del primer ministro de aterrizar en República Dominicana como alternativa también se vio frustrada por el cierre de fronteras aéreas por parte del gobierno dominicano, en un intento de contener la situación de inseguridad.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imagen para ver más.


Mientras tanto, en República Dominicana, el gobierno ha intensificado las medidas de seguridad en la frontera con Haití. El ministro de Defensa dominicano, Carlos Luciano Díaz Morfa, aseguró que las fuerzas armadas están preparadas para cualquier eventualidad, supervisando personalmente la situación fronteriza para garantizar la seguridad y el orden. La actividad comercial entre ambos países continúa, aunque bajo estrictas medidas de seguridad para proteger a la población y prevenir incursiones ilegales.

La crisis en Haití representa un desafío sin precedentes para la región, exacerbada por la ausencia de Henry del país y la toma de la penitenciaría nacional por bandas criminales, que resultó en la fuga de más de 3,000 reos. Esta situación ha llevado a República Dominicana a suspender todos los vuelos de pasajeros y carga hacia y desde Haití hasta nuevo aviso, en un esfuerzo por mantener la seguridad y estabilidad en la zona.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imagen para ver más.


PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments