domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioNOTICIASPresidente Abinader se reune con el Consejo Nacional de Seguridad en el...

Presidente Abinader se reune con el Consejo Nacional de Seguridad en el Palacio Nacional por situación en Haití


REDACCION.- El presidente dominicano, Luis Abinader, convocó una reunión urgente y crucial con el Consejo Nacional de Seguridad, centrada en abordar la escalada de violencia y la situación de inseguridad en Haití, tras una serie de eventos violentos que han sacudido a la nación vecina. Este encuentro, realizado en la privacidad de un salón del Palacio Nacional, refleja la seriedad con la que el gobierno dominicano toma los recientes desarrollos en Haití, aunque los detalles específicos de las discusiones se mantienen reservados. Posteriormente, se espera que Abinader participe en «La Semanal», un evento programado para las 4:30 p.m., donde podría ofrecer insights sobre las medidas a tomar.

Altos funcionarios del gabinete, incluyendo a Joel Santos, ministro de la Presidencia; Roberto Álvarez, canciller dominicano; Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa; Jesús Vázquez Martínez, ministro de Interior y Policía; y Luis Soto, director del DNI, se unieron al presidente en esta discusión estratégica. Esta congregación de líderes subraya la importancia y la urgencia de formular una respuesta efectiva y coordinada a la crisis haitiana, que amenaza con desbordar sus fronteras.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imagen para ver más.


La situación en Haití ha alcanzado puntos críticos durante el último fin de semana, con grupos armados tomando control de áreas clave en Puerto Príncipe, incluyendo prisiones de las cuales se liberaron miles de reos, en un claro intento por desestabilizar el gobierno de Ariel Henry. Estos actos de insurgencia buscan obstaculizar la administración y posiblemente tomar el poder, desencadenando una crisis humanitaria y de seguridad con potenciales repercusiones para la región.

Ante la creciente tensión y el caos en Haití, el Ejército Nacional de la República Dominicana tomó la decisión de cerrar el paso fronterizo en Dajabón el lunes por la mañana, en un esfuerzo por proteger la integridad territorial dominicana y prevenir un posible flujo descontrolado de personas desde Haití. Esta medida refleja la gravedad de la situación y la determinación del gobierno dominicano de salvaguardar la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos frente a la inestabilidad en su país vecino.


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments