Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioINTERNACIONALESDecretan tres días feriados en Haití por el Carnaval

Decretan tres días feriados en Haití por el Carnaval


REDACCION.- El primer ministro de Haití, Ariel Henry, ha anunciado la conmemoración del carnaval con tres días de feriado nacional, el 12, 13 y 14 de febrero, en un intento por ofrecer un respiro a la nación caribeña, actualmente asediada por una creciente ola de violencia y disturbios. Esta pausa en las actividades regulares afectará tanto al sector público como al privado, incluidos los comercios y las instituciones educativas, con el fin de permitir a la población participar en las festividades. La medida, que se apoya en un decreto previo de 1989, busca paralizar el país durante estos días, ofreciendo una oportunidad para la distensión y el esparcimiento colectivo..


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más .


En un país marcado recientemente por intensas protestas antigubernamentales, que han resultado en numerosas víctimas, detenciones y daños materiales, el carnaval se vislumbra como una ventana de alivio emocional y cultural. Expertos locales destacan la importancia de este evento, no solo como una tradición profundamente arraigada, sino también como un posible catalizador para la calma y la unidad en medio de tiempos tumultuosos. La decisión de decretar estos días como no laborables subraya el reconocimiento de su valor terapéutico y social en un momento crítico para Haití.

Así, mientras el país se prepara para sumergirse en las celebraciones del carnaval, la esperanza de una tregua emocional cobra fuerza. Este período festivo promete ser un respiro ante la adversidad, reflejando el espíritu resiliente de la población haitiana. Con actividades cesando a partir del mediodía del 12 de febrero, Haití se encamina a vivir unos días donde la cultura y la alegría se sobreponen a la crisis, simbolizando una pausa necesaria en su lucha por la paz y la estabilidad.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más .


PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments