Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioESPECTACULOSPeso Pluma podría ser excluido como invitado en el Festival Viña del...

Peso Pluma podría ser excluido como invitado en el Festival Viña del Mar


REDACCION.- El reconocido Festival Viña del Mar 2024, celebrado en Chile, enfrenta una controversia que podría excluir al famoso cantante mexicano Peso Pluma de su lista de invitados. Esta situación surge a raíz de las acusaciones que pesan sobre el artista, quien según varias fuentes sudamericanas, es criticado por sus letras que presuntamente glorifican la violencia y la cultura del narcotráfico. El concejal de Viña del Mar, René Lues, ha expresado su inquietud mediante una carta dirigida a la alcaldesa de Valparaíso, Macarena Ripamonti, y a los canales que tienen los derechos de transmisión del festival. En su comunicado, Lues argumenta que las canciones de Peso Pluma, conocidas como «corridos tumbados», no solo narran la vida de los narcotraficantes, sino que también buscan crear un legado cultural que, lejos de fomentar el orden y la justicia, promueve actitudes ilegales y antisociales.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más .


La situación se complica aún más con la intervención de personalidades chilenas como el sociólogo Alberto Mayol, quien ha calificado a Peso Pluma como un «promotor de la cultura narco» en una de sus columnas. Estas acusaciones han llevado a Francisco Vidal, presidente del directorio de la Televisión Nacional de Chile (TVN) -responsable de la gestión y transmisión del festival-, a considerar seriamente la participación del artista mexicano. Vidal, junto con Alfredo Ramírez, director ejecutivo de TVN, se encuentra actualmente revisando la situación. El debate en torno a la música de Peso Pluma y su impacto cultural pone de manifiesto las tensiones entre la expresión artística y los valores sociales, especialmente en un evento tan prestigioso como el Festival Viña del Mar.


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments