martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioDEPORTESBEISBOLErik González del Escogido es el jugador más valioso (MVP) de la...

Erik González del Escogido es el jugador más valioso (MVP) de la temporada regular 2023 de LIDOM

Erik González, jugador destacado de los Leones del Escogido, ha sido reconocido con el premio MVP de la temporada regular de la LIDOM, otorgado por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.

Esta temporada ha sido excepcional para González, quien terminó con un impresionante promedio de bateo de .321, un porcentaje de embasado de .370 y un slugging de .429. Su desempeño incluyó un cuadrangular y 28 carreras impulsadas, además de 25 carreras anotadas y 12 bases robadas. Destacándose como co-líder en hits con 54, igualado con Ronny Simon de los Toros del Este, también se situó entre los 10 mejores en dobles y bases robadas, todo esto mientras mantenía una defensa sólida en el campocorto.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más .


González, de 32 años y originario de Puerto Plata, ha tenido una carrera notable en las Grandes Ligas, jugando para equipos como los Guardianes, Piratas, White Sox y Marlins desde 2016 hasta 2022. En las mayores, acumuló un promedio de .242 con un OPS de .615 en 352 juegos, logrando 204 hits, 41 dobles, 4 triples, 11 jonrones, 77 impulsadas, 13 robos, 38 bases por bolas y 219 ponches. Aunque no participó en las Grandes Ligas en 2023, tuvo una destacada actuación en Triple-A con los White Sox de Chicago, logrando un OPS de .682, .272 de promedio de bateo, 47 anotadas, 123 hits, 21 dobles, 5 jonrones y 39 carreras impulsadas en 131 juegos.

En la ceremonia de premiación, otros jugadores también fueron honrados: Paolo Espino como lanzador del año, Wellington Cepeda como dirigente del año y Héctor Rodríguez como novato del año. Mirando hacia el futuro, González se prepara para unirse a los Rojos de Cincinnati en 2024 bajo un contrato de Ligas Menores con una invitación a los entrenamientos de primavera, donde tendrá la oportunidad de ser parte del equipo de Grandes Ligas desde el inicio de la temporada.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más .


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments