Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioINTERNACIONALESCondenan a cadena perpetua a exsenador haitiano John Joel Joseph por asesinato...

Condenan a cadena perpetua a exsenador haitiano John Joel Joseph por asesinato al presidente Jovenel Moïse


REDACCION.- Un juez federal en Miami dictó una sentencia de cadena perpetua contra el exsenador haitiano John Joel Joseph por su papel en la conspiración para asesinar al presidente de Haití, Jovenel Moïse, en 2021. A pesar de las súplicas de clemencia de Joseph, el juez se mantuvo firme en su decisión. Joseph, quien era un reconocido opositor del partido Tet Kale de Moïse, había sido extraditado a Estados Unidos en junio para enfrentar cargos relacionados con el asesinato y secuestro internacional, así como por brindar apoyo material que resultó en muerte.

Durante el proceso, Joseph se declaró culpable, en un acuerdo de cooperación con la fiscalía, con la esperanza de obtener una reducción de su sentencia. A cambio, se comprometió a colaborar con las autoridades en la investigación del caso. A pesar de ello, los fiscales en Estados Unidos no garantizan siempre una reducción de la sentencia, incluso con la colaboración del condenado, y los jueces no están obligados a seguir sus recomendaciones. Esta decisión demuestra la seriedad con que se trata el caso y la intención de aplicar la justicia de manera contundente.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más .


En una audiencia que duró alrededor de 30 minutos, Joseph, vestido con un traje de preso de color beige y esposado, solicitó clemencia al juez. A pesar de admitir su participación en la conspiración y de haber asistido a reuniones relacionadas con el asesinato, Joseph afirmó que nunca tuvo la intención de matar al presidente. El juez Martínez, sin embargo, enfatizó la gravedad de involucrarse en tales planes, independientemente de la intención final.

John Joël Joseph se declaró culpable de haber participado en el complot del asesinato del presidente de su país, Jovenel Moïse, ocurrido en julio de 2021.

El caso Antipulpo, que ha captado la atención internacional, también involucra a otros sospechosos, incluyendo al empresario haitiano-chileno Rodolphe Jaar y al militar colombiano retirado Germán Alejandro Rivera García, ambos condenados a cadena perpetua. Además, otros siete acusados esperan juicio en Florida. La muerte de Moïse desató una ola de violencia en Haití, lo que llevó a un llamado para el despliegue de una fuerza multinacional, liderada por Kenia, para combatir el auge pandillero en la nación caribeña.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más .


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments