Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioNOTICIASLiberan de prisión domiciliaria y ordenan retiro de grillete lectrónico a Alexis...

Liberan de prisión domiciliaria y ordenan retiro de grillete lectrónico a Alexis Medina


REDACCION.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ha decidido levantar la medida de prisión domiciliaria y el uso de grillete electrónico que pesaban sobre Alexis Medina, el principal acusado en el caso Antipulpo de presunta corrupción administrativa. La jueza Yissel Soto, sin embargo, ha mantenido un impedimento de salida del país para Medina y ha fijado una fianza de 60 millones de pesos, asegurada por una compañía de garantías.

La decisión de la jueza se fundamenta en la falta de evidencia presentada por el Ministerio Público de que Medina haya intentado obstruir la justicia o influir en los testigos a lo largo del proceso judicial. La magistrada también consideró que no existe un riesgo de fuga significativo, dado que Medina tiene un domicilio fijo y una familia establecida, elementos que, según la ley, minimizan la posibilidad de fuga.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más 


Por otro lado, la lentitud en el avance del juicio, que aún no ha llegado a su etapa final, fue otro factor considerado para modificar la medida cautelar contra Medina. La jueza Soto destacó que esta decisión no debería representar un obstáculo para la continuación del juicio. Además, señaló que el Ministerio Público tiene la autoridad para solicitar nuevamente el arresto de Medina si se convierte en un impedimento para el desarrollo del juicio.

Mientras tanto, el representante legal de Medina, Elvin Richar Martínez, expresó su satisfacción por la decisión, calificándola de justa y argumentando que no había justificación legal para mantener a Medina bajo arresto durante tres años. Por su parte, el Ministerio Público no emitió declaraciones tras el fallo. Este caso, que implica a más de 25 personas, incluye acusaciones de fraude al Estado por más de 5,000 millones de pesos durante la administración del expresidente Danilo Medina, hermano del acusado.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más 


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments