martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioESPECTACULOSRD celebra 2 años de haber ganado un lulgar en el libro...

RD celebra 2 años de haber ganado un lulgar en el libro Guinness World Records “Un Récord pa’ la Bachata”


REDACCION.- La bachata, el ritmo distintivo de la República Dominicana, se ha ganado un lugar de honor en el libro Guinness World Records. La proeza titulada «Un Récord pa’ la Bachata» congregó a 600 parejas, es decir, 1,200 personas, el 11 de diciembre de 2021, para establecer un nuevo récord mundial en el baile de bachata en grupo más grande jamás realizado.

Orquestado por el productor Alberto Zayas, junto a 1,200 entusiastas del baile y cientos de voluntarios de diversas regiones del país, el evento elevó la bachata a un estatus legendario en el reconocido registro de hazañas globales. La melodía que acompañó este logro fue “Pena por ti” del renombrado Luis Segura, interpretada por los artistas Kiko Rodríguez, Daniel Santa Cruz y Alexandra Rodríguez, que proporcionó el ritmo perfecto para que la danza alcanzara este reconocimiento mundial y regresara triunfalmente a su hogar, la querida Quisqueya.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más .


Además, el 11 de diciembre se celebra el “Día Internacional de la Bachata”, día que también rinde homenaje al género por su designación como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Este título resalta la importancia de la bachata, no solo como expresión artística dominicana sino también como tesoro cultural global.


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments