Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioNOTICIASAmable Aristy Castro | Un año después de su partida

Amable Aristy Castro | Un año después de su partida


Hoy 4 de diciembre de 2022, la provincia La Altagracia y toda la República Dominicana recuerda el primer ano de la pérdida de una de sus figuras políticas más carismáticas, Amable Aristy Castro, conocido popularmente como el ‘Cacique de Higüey’. Fallecido a los 73 años debido a un paro cardiorrespiratorio, su muerte sobrevino tras la inauguración de la plaza Marlin Shopping Center en Punta Cana, un evento que reflejaba su continua implicación en el desarrollo regional.

Aristy Castro se distinguió como una figura prominente en la política dominicana, desempeñando el cargo de senador por la provincia La Altagracia durante tres décadas, desde 1990 hasta 2020, lo que lo convirtió en uno de los senadores con mayor longevidad en el congreso del país. Además de su carrera política, Aristy Castro también dejó su huella como empresario, demostrando un compromiso constante con el progreso de su región natal.

La carrera política de Aristy Castro estuvo marcada por su liderazgo en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), donde fue un colaborador cercano de Joaquín Balaguer y el último candidato presidencial de la organización antes de su transformación en un partido minoritario. Posteriormente, en 2015, asumió la presidencia del Partido Liberal Reformista (PLR), consolidando su influencia en Higüey y La Altagracia, donde su legado sigue siendo profundamente reverenciado.

La vida de Aristy Castro fue una narrativa de superación y dedicación. Nacido en una familia humilde en La Romana, su trayectoria desde vendedor ambulante hasta la cumbre de la política dominicana es testimonio de su tenacidad y habilidad para conectar con la gente. Su figura permaneció respetada y querida por muchos.

El vacío dejado por Amable Aristy Castro en la política y en la sociedad dominicana es palpable. Su hija, Karina Aristy, ha seguido sus pasos en la política, perpetuando el legado de su padre en la provincia de La Altagracia. Mientras la comunidad recuerda a Aristy Castro un año después de su partida, su impacto y contribuciones a la vida pública dominicana continúan siendo un tema de discusión y aprecio en la nación.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más 

 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments