Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioINTERNACIONALESTribunal Supremo de Rusia prohíbe el movimiento LGBT+

Tribunal Supremo de Rusia prohíbe el movimiento LGBT+


REDACCION.- El Tribunal Supremo de Rusia, en una medida sin precedentes, ha declarado al «movimiento público internacional LGTB» como organización extremista, a pesar de que no constituye una entidad jurídica formal. Esta decisión, impulsada por una moción del Ministerio de Justicia, conlleva la prohibición total de sus actividades en Rusia. La audiencia se llevó a cabo a puerta cerrada, sin la presencia de representantes del movimiento, aunque se permitió el acceso a periodistas para la divulgación de la sentencia.

Ampliación de Restricciones y Presiones Sobre la Comunidad LGBT en Rusia

Esta última medida se suma a una serie de restricciones impuestas sobre la comunidad LGBT en Rusia, incluyendo modificaciones constitucionales realizadas hace tres años que definen el matrimonio exclusivamente como la unión entre un hombre y una mujer. Además, desde 2013 se han aprobado leyes que prohíben la «propaganda de relaciones sexuales no tradicionales» a menores, extendidas luego a todas las edades.

Reacciones y Temores ante la Decisión del Tribunal

Sergei Troshin, diputado municipal en San Petersburgo y abiertamente homosexual, expresó su preocupación, advirtiendo que cualquier persona identificada como activista LGBT podría enfrentar severas penas de prisión. Troshin describió la situación como una «represión real», que ha desencadenado un estado de pánico y una urgente emigración dentro de la comunidad LGBT. Por otro lado, el diputado Vitaly Milonov justificó la prohibición, argumentando que el movimiento LGTB actúa contra la Constitución rusa y los «valores familiares tradicionales».

El Enfoque Conservador del Kremlin y su Impacto Político

Bajo la administración de Vladimir Putin, el Kremlin ha reforzado una ideología conservadora, centrada en los valores familiares tradicionales. Las medidas contra la comunidad LGBT se presentan como una defensa de la estructura moral de Rusia y se enmarcan en una retórica antioccidental que, según Troshin, podría ser utilizada estratégicamente de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Consecuencias Inmediatas para los Activistas LGBT

Maxim Goldman, trabajador de una organización rusa de apoyo a personas transgénero y no binarias, señaló que la decisión ha obligado a muchos a abandonar el país de manera urgente. En su último día en Rusia, Goldman expresó su rechazo total por parte de su propio país, cuestionando la autenticidad de la democracia rusa y el deber de cuidado del gobierno hacia su pueblo. Esta decisión del Tribunal Supremo ha generado una respuesta de emergencia dentro de la comunidad LGBT.


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments