martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioNOTICIASJuan Carlos Iturregui es el candidato nominado para ser el Embajador de...

Juan Carlos Iturregui es el candidato nominado para ser el Embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana


REDACCION.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha nominado a Juan Carlos Iturregui como embajador en la República Dominicana, según un anuncio de la Casa Blanca. Este nombramiento aún requiere la confirmación del Senado, donde el Partido Demócrata actualmente tiene la mayoría.

Iturregui, quien actualmente es socio administrador de Milan Americas, LLC, posee una amplia experiencia en temas comerciales, regulatorios y de políticas públicas, especialmente en proyectos de infraestructura y energía renovable en el Caribe y América Latina. Además, es miembro de la junta directiva de la Fundación Interamericana de Estados Unidos y ha trabajado anteriormente con la Cruz Roja estadounidense y en el consejo presidencial de exportaciones.

El congresista demócrata Adriano Espaillat elogió la nominación de Iturregui, destacando su «trayectoria ilustre de liderazgo internacional e interamericano» como activos cruciales para fortalecer las relaciones entre Estados Unidos y la República Dominicana.

Esta nominación llega en un momento clave, dado que la República Dominicana no ha tenido embajador estadounidense a pesar de la crisis en Haití, su vecino. A principios de noviembre, Biden se reunió en la Casa Blanca con el presidente dominicano Luis Abinader, reafirmando la fuerte amistad y cooperación entre ambos países.

La República Dominicana, que comparte una frontera con Haití, ha mantenido una relación complicada con su vecino, intensificada por la construcción de un muro desde 2021 para controlar la migración ilegal y las actividades delictivas transfronterizas. Sin embargo, al igual que Estados Unidos, la República Dominicana respalda la misión internacional liderada por Kenia para asistir a la policía haitiana, en un esfuerzo por abordar el creciente crimen de las pandillas.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments