miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioINTERNACIONALESDaniel Noboa virtual ganador elecciones de Ecuador logrando por encima del 52.4%...

Daniel Noboa virtual ganador elecciones de Ecuador logrando por encima del 52.4% de los votos y González por debajo del porcentaje en la segunda vuelta

  • El joven empresario de apenas 35 anos mantiene el 52,4% frente al 47,,6% de su contrincante, la correísta Luisa González. La jornada transcurre sin incidentes en un país blindado llamado a decidir al sucesor de Guillermo Lasso entre la correísta Luisa González y el empresario Daniel Noboa.

Ecuador ha acudido este domingo a las urnas para elegir al sucesor de Guillermo Lasso en unos comicios presidenciales anticipados y marcados por una crisis de seguridad sin precedentes en el país andino. Alrededor de 13,5 millones de votantes estaban llamados a escoger entre Luisa González, la candidata impulsada por el exmandatario Rafael Correa, y el joven empresario Daniel Noboa, hijo del cinco veces aspirante Álvaro Noboa, quien encabeza el conteo con casi cinco puntos de ventaja frente a su contrincante con más del 60% de las papeletas escrutadas.

02:20
Ecuador vota blindado

Ecuador vota blindado

Elementos del Ejército custodian los centros de votación en la zona de Durán.Foto: MARÍA FERNANDA LANDIN | Vídeo: AFP

Siga los resultados electorales en Ecuador

El empresario Daniel Noboa, de 36 años, se perfila como el ganador de la segunda vuelta presidencial en Ecuador cuando ya se han contado poco más de la mitad de los votos. El hijo del magnate Álvaro Noboa, que fue él mismo cinco veces candidato presidencial, aventaja con el 52,69% a la candidata correísta Luisa González, que se queda en el 47,31%.

Con el 33% de los votos escrutados, Daniel Noboa se consolida a la cabeza del conteo de la segunda vuelta en Ecuador. El joven empresario tiene el 52,71% frente al 47,29% de Luisa González, la candidata del expresidente Rafael Correa.

A casi tres horas de Guayaquil, en un lugar lejano de la Costa ecuatoriana, Daniel Noboa espera los resultados junto a su familia en una comuna llamada Olón, en su casa de la playa. Lejos de las tarimas tradicionales para celebrar un posible triunfo, Noboa ha preferido la calma y el silencio. A la casa han llegado familiares, amigos y algunos miembros de su campaña y del partido con el que su padre participó en elecciones anteriores.

Mientras tanto, en el salón del Hotel Quito, en la Avenida Gonzáles Suárez de la capital, Luisa González sigue el conteo con el equipo del partido de la Revolución Ciudadana, la música todavía no ha sido encendida. La candidata tampoco ha aparecido, solo algunos miembros hablan de prudencia ante los resultados preliminares de exit poll, y esperan los oficiales del Consejo Electoral.

Daniel Noboa aumenta su ventaja en los resultados preliminares de la segunda vuelta en Ecuador. El empresario, candidato del movimiento Acción Democrática Nacional, de 36 años, suma ya el 52,29% frente al 47,71% de la correista Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana, cuando se ha escrutado ya algo más del 20% de los votos.

El empresario Daniel Noboa, del movimiento Acción Democrática Nacional, sigue a la cabeza de los resultados preliminares de la segunda vuelta en Ecuador. El hijo del magnate Álvaro Noboa suma el 52% frente al 48% de la candidata correista Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana, cuando se ha escrutado poco más del 15% de los votos. La página del Consejo Nacional Electoral (CNE) ha sufrido intermitencias.

Los conductores celebran por las calles de Quito la virtual victoria de Daniel Noboa. El centro financiero de la ciudad se ha llenado de coches tocando el claxon. Los primeros exit polls le dan una ventaja a Noboa de siete puntos. El empresario de 35 años, un semidesconocido, parece haber aglutinado con éxito el voto anticorreísta. Luisa González, según estos resultados, no ha podido desembarazarse de la sombra de Correa, que genera mucho rechazo en un sector de la población. Los que celebran parecen más contrarios al expresidente que verdaderos seguidores de Noboa. del Ecuador ponen por delante al candidato Daniel Noboa, con el 50,8%, frente a Luisa González, que se queda con el 49,2%, con cerca del 4% de los votos escrutados.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments