lunes, julio 22, 2024
InicioNOTICIASEn mal estado luce carretera de la comunidad de Arroyo Santiago de...

En mal estado luce carretera de la comunidad de Arroyo Santiago de Miches

Ciudadanos se quejaron este viernes porque los caminos vecinales de la comunidad de Arroyo Santiago, en el municipio de Miches, provincia de El Seibo, se encuentran intransitables por estar llenos de lodos y agua. Dicen estar en riesgo debido a que el camino se torna peligroso.

Los ciudadanos aseguraron que desde que llueve un poquito la comunidad queda incomunicada, debido a las inundaciones y mal estado de las vías y que muchos vehículos se han quedado enchivados.

Josefa Araujo Díaz, presidente de la junta de vecinos de Arrroyo Santiago, dijo a Diario Libre que hace un tiempo el Ministerio de Obras Públicas inició la construcción de los caminos, pero que desde hace dos meses el tramo está en condiciones infrahumanas.

«Al camino principal le quitaron la parte de arriba y lo dejaron sin el material y por eso desde que llueve nosotros quedamos prácticamente incomunicados», lamentó Díaz.

Manifestó que es un riesgo circular en la carretera, porque se torna resbaloso impidiendo el tránsito de los ciudadanos. También dijo que los puentes están en muy mal estado, sin varillas ni materiales que puedan sostenerlos.

Denunció que no tienen a quién reclamarles, ya que han hablado con los ingenieros encargados de la obra, pero que no han recibido respuestas satisfactorias.

De su lado, el ciudadano Yonathan Mercado explicó que los residentes de la comunidad están pasando mucho trabajo por el mal estado en que se encuentra el trayecto.

«La gente que sube a este campo y que bajan a buscar sus víveres estamos cogiendo una lucha fuerte. Y esta comunidad estamos trabajando para que sea un lugar ecoturistico, porque el lugar es muy chulo, pero las autoridades no quieren ayudar», agregó.

Explicó que los mismos ciudadanos con sus propios recursos han embellecido la comunidad, limpiando y pintando los lugares, ya que es un lugar que está apostando al turismo y cuenta con cascadas, buenos balnearios y lugares que pueden las personas disfrutar.

Aunque en la zona se ven grandes maquinarias de que se está trabajando en la carretera, los lugareños aseguran que las autoridades han abandonado el lugar.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments