domingo, marzo 3, 2024
spot_img
InicioPUNTA CANAIntrant declara tres empresas de transporte de Bávaro Punta Cana no aptas...

Intrant declara tres empresas de transporte de Bávaro Punta Cana no aptas para operar

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó este viernes de que tres empresas de transporte ligadas al sector turístico «no están aptas» para operar, dado que no cumplen con la licencia correspondiente de acuerdo a las normativas que establece la ley para ofrecer el servicio.

El organismo afirmó que Bávaro Monumental, Start Auto Parts y Aviam no cumplieron con la documentación requerida en el plazo acordado, por lo que el órgano rector del transporte llamó a las empresas que se sirven de las mismas a no contratar sus servicios dado que se están ofreciendo de «manera ilegal».

El Intrant reiteró en un documento que todo servicio de transporte terrestre debe cumplir con la formalidades que dictan las normativas derivadas de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

OPERABAN SIN LICENCIA

El artículo 44 de la referida normativa aborda las sanciones sobre prestar el servicio sin licencia de operación o rótulo de identidad.

En ese orden, el Intrant dijo que dicho artículo establece que «la persona que opere un servicio público de transporte de pasajeros sin la previa emisión de la licencia de operación correspondiente o exhibiendo un rótulo de identificación que no haya sido debidamente autorizado será sancionada con el pago de una multa de 5 a 10 salarios mínimos del que impere en el sector público centralizado por transportar pasajeros sin contar con las licencias de operación».

Asimismo, el artículo 74 indica que «el servicio de transporte turístico terrestre de pasajeros operará en lugares de interés turístico y cultural para trasladar a turistas o excursionistas en vehículos de óptima calidad y será regulado por el Intrant y los ayuntamientos, quienes autorizarán su operación mediante licencia».

Autobuses de dos de estas empresas estuvieron envueltos en un accidente ocurrido el sábado pasado en la carretera Higüey-La Otra Banda, en la provincia de La Altagracia, donde murieron al menos nueve personas y varias resultaron heridas.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments