domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioNOTICIASTony Adames, exalcalde de La Romana seguirá en prisión

Tony Adames, exalcalde de La Romana seguirá en prisión

El Juez de Ejecución de la Pena de la Región Este rechazó la petición del suspendido alcalde por La Romana, Juan Antonio Adames, de variar la prisión de dos años de cárcel que cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama.

De esta manera, el suspendido edil seguirá en prisión, la cual cumple desde el mes de marzo, además del pago de cuatro millones 50 mil pesos de indemnización en favor del escultor Luis Castillo, a quien contrató, pero no pagó,  para realizar esculturas de peloteros a ser colocadas en el parque central de La Romana.

El pedido de Tony Adames fue hecho por intermedio de sus abogados porque no quiere seguir en prisión y prefería un cambio en la modalidad de cumplimiento de la condena de dos años.

La condena de Adames se ejecutó en razón de que en fecha 28 de diciembre de 2022 la Suprema Corte de Justicia, mediante la sentencia No. SCJ-SS-22-1606, rechazó el recurso de apelación interpuesto por el alcalde a la sentencia que lo condenó, ratificando la condena de dos años de prisión correccional, la indemnización por cuatro millones 50 mil pesos al escultor Castillo y al pago de una multa de tres mil pesos dominicanos (RD$3,000.00).

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments