lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioNOTICIASMonseñor Víctor Masalles se despide de Baní y se mueve a Barcelona...

Monseñor Víctor Masalles se despide de Baní y se mueve a Barcelona a ofrecer sus servicios sacerdotales

Monseñor Víctor Masalles Pérez anunció su formal renuncia como obispo de la Diócesis Baní, Ocoa y San Cristóbal, la mañana de este martes, desde la Catedral Nuestra Señora de Regla.

En rueda de prensa, Masalles Pérez dijo al país que, “luego de un proceso de discernimiento, acojo con alegría el llamado de una misión, dejando atrás mi vida actual para servir a la Arquidiócesis de Barcelona”.

Expresó que para asumir la misión actual que se le ha encomendado, como colaborador de la Diócesis de Barcelona, se hizo necesario la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Baní, “la cual ha sido aceptada por el Santo Padre el Papa Francisco, junto con eso para que pueda ofrecer mi servicio a la tierra de mis orígenes”, precisó Masalles.

Su renuncia fue aceptada desde el 31 de julio, pero no es hasta este martes 12 de septiembre que se ha dado a conocer oficialmente esta decisión.

“Tuve que esperar en silencio estos últimos dos meses por compromiso de silencio sacerdotal, por eso debieron notar que tuve poca presencia en las redes y otros medios durante este tiempo”, precisó.

La salida del obispo Masalles de la diócesis de Baní es efectiva desde este martes a las 6:00 de la mañana.

Con cierta emoción en sus palabras, Masalles expresó que se va a nueva misión lejos de este país, pero que corazón quedará vinculado a la República Dominicana, “pues soy español por nacimiento, pero dominicano por elección.

Antes de despedirse del pueblo banilejo de forma definitiva, Masalles pidió a las autoridades la aceleración y culminación de la Circunvalación de Baní y mayor atención y protección a Las Dunas de Las Calderas, como un recurso natural de exclusiva belleza y santuario ecológico de la región.

Masalles fue designado como obispo de Baní el 14 diciembre del 2016 y asumió su función el 11 de febrero del 2017.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments