viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioNOTICIASSismo de 6,3 sacude Colombia

Sismo de 6,3 sacude Colombia

(CNN Español) — Un sismo de magnitud 6,1 sacudió Bogotá y el centro de Colombia este jueves, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco sísmico estuvo localizado a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 16 kilómetros al norte de Cumaral, Meta. A 33 kilómetros al sur suroeste se ubica Villavicencio, capital del departamento del Meta.

El Servicio Geológico Colombiano también reportó que el sismo ocurrió a las 12:04, hora local, y afirmó que el epicentro habría sido en el municipio El Calvario, en el departamento Meta.

«Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2023-08-17, 12:04 hora local. Magnitud 6,1. Profundidad Superficial (Menor a 30 km), El Calvario – Meta, Colombia», compartió el Servicio Geológico Colombiano en X, antes Twitter.

Unos 13 minutos más tarde, a las 12:17, hora local, el organismo colombiano registró una réplica de magnitud 5,6.

El equipo de CNN en Español en Bogotá reportó que sintió el sismo y sus réplicas. En imágenes compartidas por ellos se puede obsservar a gente en la calle después de evacuar de los edificios en la capital del país.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments