domingo, julio 14, 2024
InicioNOTICIAS10 mil pesos serán descontado del sueldo de los diputados para donarlos...

10 mil pesos serán descontado del sueldo de los diputados para donarlos a los afectados por explosión en San Cristóbal

En su sesión de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó en única lectura un proyecto de resolución para deducir a cada legislador RD$10,000.00 de su salario para donarlos a los afectados de la explosión en San Cristóbal, que hasta el momento ha registrado 27 muertes.

La resolución explica que el monto total de las donaciones totaliza RD$1,890,000 y detalla que del presupuesto de la Cámara de Diputados se sacarán RD$110,000.00 para donar a San Cristóbal un total de RD$2,000,000.

Cada diputado devenga un sueldo mensual de RD$175,474.65, más los gastos de representación y dieta que suman RD$80,094.93.

El proyecto, sometido hoy mismo, se aprobó con la unanimidad de los 115 diputados presentes en la sesión.

Según motivó Alfredo Pacheco al iniciar la sesión de trabajo, los diputados no debían acudir a la zona de desastre con las manos vacías, por lo que acordaron reunir fondos para contribuir con las familias que fueron afectadas por el siniestro ocurrido el lunes en San Cristóbal.

Con esto, Pacheco se refiere a la visita que hará una comisión de diputados a San Cristóbal para hacer un levantamiento de los daños. El Senado también apoderó a un equipo para asistir a la localidad.

Proyecto

El proyecto que aprobaron los diputados argumenta que la declaratoria de luto nacional y luto por tres días en la provincia, ameritan que todas las instituciones estatales atiendan con soluciones a los afectados del incendio.

Asimismo, detalla que los heridos a causa de la explosión deben ser atendidos por el Estado en materia de salud, economía, viviendas, servicios sanitarios y saneamiento ambiental, unos aspectos que también deben ser respaldados desde el Congreso Nacional.

También, argumenta que una de las atribuciones de la Cámara de Diputados es pronunciarse, a través de resoluciones, acerca de los problemas o situaciones de interés nacional que afecten a los pobladores de cualquier demarcación nacional.

Diputados opinan

Antes de ser aprobado el proyecto, los diputados Margarita Tejeda, Ydenia Doñé y Otoniel Tejeda, representantes de San Cristóbal, agradecieron la solidaridad de la Cámara de Diputados y explicaron que ningún aporte económico será suficiente para mitigar los daños en la zona, por lo que manifestaron que la solidaridad y el auxilio de la población tiene un valor más alto.

Otro grupo de diputados también opinó sobre el proyecto al decir que siempre estarán dispuestos a colaborar con los afectados del incendio, por lo que valoraron la resolución aprobada.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments