domingo, marzo 3, 2024
spot_img
InicioNOTICIAS“Ruta de la promesa”, una experiencia única en la Basílica de la...

“Ruta de la promesa”, una experiencia única en la Basílica de la Altagracia


  • Un recorrido que ofrece a los turistas y visitantes la oportunidad de explorar y descubrir los orígenes de la advocación mariana.

La Basílica Nuestra Señora de la Altagracia inauguró recientemente la “Ruta de la promesa”, un recorrido que invita a los visitantes a sumergirse en la rica historia y devoción que rodea la advocación de la virgen de la Altagracia.

El recorrido incluye varios puntos de interés, como el Museo de la Altagracia, la iglesia de San Dionisio y la majestuosa Basílica. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de ascender al campanario de la basílica, el más grande del caribe.

Conocido como “El sonido de la fe”, el recorrido por el campanario es un tesoro arquitectónico, con un total de 45 campanas, incluyendo una de 5 toneladas y 200 kilos, así como la más pequeña de 15 kilos. Las cuatro campanas principales tocan al voleo, generando una vibración celestial, mientras que las 41 campanas restantes se unen en una sinfonía armónica capaz de entonar diferentes melodías, incluso el Himno Nacional.

“La ruta de la promesa es un tributo a nuestra fe y a la tradición que envuelve a la virgen de la Altagracia”, comentó Jacob Ciprián, director de comunicaciones del Museo de la Altagracia Alejandro E. Grullón E. «Estamos encantados de ofrecer a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la historia de esta advocación mariana y experimentar la grandeza de nuestro patrimonio cultural y religioso».

La apertura al público en general de la “Ruta de la promesa” será a partir del mes de agosto.

Para más información sobre precios y reservas para grupos o tour operadores: info@basilicaaltagracia.do

Iglesia de San Dionisio, en Higüey, República Dominicana

El campanario de la Basílica de la Altagracia es el más grande del Caribe.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments