domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioNOTICIASResultados de las pruebas nacionales 2023 en su primera convocatoria

Resultados de las pruebas nacionales 2023 en su primera convocatoria

 


VER RESULTADOS DE LAS PRUEBAS NACIONALES AQUI <<<===


Santo Domingo. – El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), publicó en su portal web los resultados de las Pruebas Nacionales, correspondientes a la primera convocatoria, aplicadas entre el 24 y 29 del pasado mes de junio.

Para los estudiantes con asignaturas pendientes de años anteriores a 2023 en la modalidad de adultos y secundaria (Sección 7, todos los que se inscriben por Internet, dos asignaturas por día), las pruebas se realizarán los días 5 y 6 de agosto de 2023 a las 9:00 de la mañana.

Luego de encontrarse en el portal del Ministerio de Educación, para obtener los resultados los estudiantes deben hacer un despliegue en el menú de opciones e ir al apartado nombrado como “certificado del bachiller”. Estando allí, inicia la búsqueda de los resultados.

 El siguiente paso que deben dar los alumnos es seleccionar el nivel al que pertenecen, luego de dar clic sobre el grado que les corresponde. Después, salen unas casillas de cuyo llenado es de índole obligatorio: Año escolar, convocatoria y número de registro del estudiante o RNE.

La opción de convocatoria tiene otras opciones numéricas y los jóvenes deberán elegir la que estos estén cursando al momento.

Es importante saber que el RNE se hace con la letra inicial de su nombre, primera letra de su apellido y primera letra del segundo apellido, el año, día y mes de nacimiento, más cuatro ceros y esa numeración brinda el acceso a los resultados de las pruebas.

Desde la noche del pasado lunes se han reportado las visualizaciones de los resultados de los exámenes aplicados a más de 100 mil estudiantes que culminaron sus estudios de bachillerato y que tomaron las evaluaciones desde el 24 hasta el 29 de junio. 

En la primera convocatoria a las pruebas nacionales, para el nivel Secundario, participó el 90% de los 128 mil estudiantes llamados a participar en el proceso.

Este año las pruebas se basaron en la metodología Diseño Centrado en Evidencias, que tiene como objetivo especificar la estructura del argumento evidencial de la prueba y determinar que el modo en que se recoge y se interpreta la evidencia esté en relación con los propósitos de estas mediciones estandarizadas.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments