sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioNOTICIASMurió Rafael Bello Andino, cercano y leal colaborador del expresidente Joaquín Balaguer

Murió Rafael Bello Andino, cercano y leal colaborador del expresidente Joaquín Balaguer

Murió Rafael Bello Andino, el hombre más cercano al expresidente Joaquin Balaguer y quien se había encargado de la fundación del dirigente político tras su fallecimiento. Tenía 89 años.

La información fue confirmada por este diario con fuentes cercanas a la familia de Bello Andino. En redes sociales, su amigo y dirigente político Claudio de los Santos, quien militó junto a Balguer y de Bello Andino en el Partido Reformista Social Cristiano, escribió con pesar por el deceso.

Bello Andino comenzó a trabajar con el expresidente en el año 1956 y se mantuvo a su lado por toda su carrera política. Estuvo fuera de la vida activa en la fundación en los últimos 5 años.

Fue el secretario particular del expresidente Balaguer y también tuvo posiciones de alta jerarquía en sus gobiernos, llegando a ocupar la secretaría de la Presidencia.

En noviembre del año 2021 se conoció que el presidente de la República, Luis Abinader, aumentó la pensión que recibía Rafael Humberto Bello Andino a RD$ 150,000. Ya antes recibía RD$80,000.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments