Con las nuevas inversiones turísticas en La Romana-Bayahibe se prevé un plan de remozamiento y mejoras en la zona para prociar un adecuado mejoramiento acorde a la oferta y a las nuevas estructuras hoteleras.
En ese setido, el presidente de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe (AHRB), Andrés Fernádez, manifestó a arecoa.com que las nuevas inversiones de la zona turística, asimismo, servirán para fomentar la necesidad de ampliación de la carretera de entrada a Bayahibe «que es una carretera de dos carriles y se debe ampliar a tres e incluso a cuatro carriles».
«Estamos intentando trabajar con los diferentes ministerios del Gobierno para que pueda suceder, y sobre todo, para garatizar la seguridad de los visitantes. Tenemos que trabajar también en una planta de tratamiento de agua, porque si estamos en crecimiento de la planta hotelera, ese crecimiento se traduce en incremento de colaboradores y turistas que necesitan mejores infraestrucruras, seguridad y servicios», indicó.
Además, enfatizó que con ello se busca que el crecimiento sea sostenible «para que no nos convirtamos en la figura del elefante con pies de barro, cuyo volumen al final termina hundiendo el proyecto porque la base no es sólida, por eso hay que trabajar primero en solidificar la base y luego afrentar el crecimento».