SANTO DOMINGO.- Del 7 al 11 de junio, el parque central del municipio de Baní, provincia Peravia, se convertirá en el epicentro de la feria más esperada por los amantes y los productores de mango en República Dominicana.
Se trata de la decimoséptima edición de la Feria Expo Mango 2023, la cual procura promover las más de 110 variedades de mango endémicas que posee el país, muchas de ellas desconocidas para la población local.
EXPO De acuerdo con las declaraciones de Daniel Lajara, director de comunicaciones del comité organizador de la feria, esta edición, que busca impulsar la industria del mango, tanto a nivel nacional como internacional, está dedicada al expresidente Hipólito Mejía por su gran aporte a este sector.
Al ser entrevistado en el programa “El Nuevo Diario los Sábados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Lajara destacó el gran impacto que tiene esta fruta en la economía dominicana, ya que el mango criollo se ha tenido un crecimiento escalonado, tanto a nivel de producción como de exportaciones.
Sostuvo que durante cinco días, los visitantes de la feria podrán explorar las 215 variedades de mango que actualmente se producen en el país. Además, de disfrutar de presentaciones artísticas y culturales.
El representante informó que del 6 al 9 de junio, el Centro Cultural Perelló acogerá capacitaciones gratuitas sobre la producción de mango, de la mano de expertos en el campo que compartirán sus conocimientos y experiencias con los interesados en aprender más sobre el cultivo y manejo de esta fruta tropical.
Al mismo tiempo, subrayó la Ruta Gastronómica como una de las atracciones más destacadas de Expo Mango, un evento que reunirá a reconocidos chefs nacionales para preparar platos que tendrán el mango como ingrediente protagonista.