miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioNOTICIASTribunal condena a varios implicados en Operación 13 del fraude perpetrado en...

Tribunal condena a varios implicados en Operación 13 del fraude perpetrado en contra de la Lotería Nacional

  • Los sentenciados fueron la presentadora Valentina Rosario, Felipe Santiago Toribio, Carlos Manuel Berigüete y Jonathan Brea

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazaron este lunes cuatro de los seis acuerdos a los que el Ministerio Público arribó con imputados en el caso denominado Operación 13, a través del cual se cometió un fraude millonario en la Lotería Nacional durante un sorteo fraudulento realizado el uno de mayo de 2021.

Fue descargado por insuficiencia de pruebas, Luis Maisichell Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional, entidad en la cual se realizó el sorteo que, de acuerdo al Ministerio Público, dejó pérdidas por más de 500 millones de pesos.

El tribunal condenó a siete y seis años contra William Rosario y Eladio Batista, repectivamente.

Mientras que, para la presentadora Valentina Rosario, Carlos Manuel Beriguete, Jonathan Brea y Felipe Santiago Toribio, quienes admitieron los hechos, fueron condenados a cinco años de reclusión cada uno, tres en los CCR Najayo Mujeres , Najayo Hombres y dos suspendidos.

Dentro de las reglas que deberán cumplir durante el cumplimiento de la pena suspendida, se encuentran: residir en el domicilio acordado con el tribunal, abstenerse de ingerir en exceso bebidas alcohólicas, abstenerse de viajar al extranjero sin previa autorización judicial, aprender una profesión o un oficio que le permita vivir dignamente, además de que deberán realizar trabajos comunitarios.

Los imputados Miguel Mejía y Rafael Mesa fueron sentenciados a cinco años en la modalidad de pena suspendida.

Al motivar la sentencia, el tribunal dijo que no se presentaron pruebas en contra del exadministrador y del camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta.

El grupo fue enjuiciado por perpetrar el fraude mediante el sorteo de quinielas fraudulento, celebrado el 1 de mayo de 2021, en perjuicio de la Lotería Nacional y las bancas de apuestas, con un monto que asciende a más de 500 millones de pesos, donde se mostró como ganador el bolo número 13.

La lectura íntegra fue fijada para el 03 de abril.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments