viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioNOTICIASSolicitarán un año de prisión preventiva contra profesor implicado en el caso...

Solicitarán un año de prisión preventiva contra profesor implicado en el caso de Esmeralda Richiez

_________________________________________________________________

El Ministerio Público depositará este jueves el expediente para conocer la medida de coerción en contra del maestro Jhon Kelly Martínez, implicado en el caso de la estudiante Esmeralda Richiez, quien fue encontrada muerta en el baño de su habitación.

«Se solicitará hoy la medida de coerción y por la experiencias anteriores el tribunal fijará para su conocimiento el día de mañana, a las 9:00 de la mañana en el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial», informó una fuente del Ministerio Público.

Indicó que de todos modos la investigación está en curso, por lo que no pueden ofrecer declaraciones a los medios.

Aseguró que una vez se presente la solicitud del Ministerio Público se ofrecerán datos preliminares.  Además, solicitarán prisión un año de prisión preventiva para el docente.

Reveló que tienen una menor de edad detenida y un segundo adulto bajo investigación. La adolescente será enviada al tribunal de menores.

La víctima era estudiante del quinto de bachillerato del Politécnico Cruz del Isleño y oriunda de Vista Alegre, municipio de Higüey, provincia La Altagracia.

Sobre el caso, la investigación del Ministerio Público indica que en horas de la noche del pasado 12 de febrero la adolescente salió desde su hogar donde reside con sus padres en Vista Alegre en compañía del maestro, así como de un primo de éste (adulto) y otras tres alumnas menores de edad.

Refiere que, al retornar a su hogar, alrededor de las 12:00 de la noche, la joven llegó pálida y sangrando «por lo cual el profesor se quedó unos minutos ofreciendo ayuda y se encontraba con ella en la habitación». La mañana siguiente los padres encontraron a la adolescente muerta en el baño.

_________________________________________________________________

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments