martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIACOVID-19245 MIL PERSONAS NUEVAS SE BENEFICIARAN DE LAS POLITICAS SOCIALES

245 MIL PERSONAS NUEVAS SE BENEFICIARAN DE LAS POLITICAS SOCIALES

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, anunció que otros 70 mil nuevos hogares ingresarán al programa temporal Quédate en Casa en todo el país, que ejecuta el Gobierno para mitigar los efectos económicos de las medidas para enfrentar el coronavirus.

Durante su alocución, la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS), señaló que con la medida beneficiarán 245 mil personas dentro de los que se encuentran salorenas, taxistas, chiriperos entre otros.

Cedeño señaló que con la medida se beneficiarán 245 mil personas dentro de esos hogares, por disposición del presidente Medina, tras precisar que la acción obedece al empeño del mandatario en identificar hogares que necesitan el auxilio del Gobierno durante la pandemia del Covid-19 para que así nadie se quede sin esa ayuda.

La vicepresidenta, subrayó que gran parte de los nuevos participantes corresponden a hogares donde el sustento es llevado por trabajadores informales, cuya actividad económica se ha visto mermada por las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo para enfrentar la propagación del virus.

“Tengan la certeza de que estamos trabajando en la identificación de los demás casos para buscarle una solución viable en la brevedad posible. En ese sentido, he recibido la autorización del señor Presidente para integrar 70 mil hogares más al programa Quédate en Casa para dar respuesta a solicitudes que hemos validado en el sistema y que se corresponden con las necesidades de sectores del mercado informal, como saloneras, motoconchistas, taxistas y chiriperos, organizaciones de la sociedad civil que trabajan con VIH/Sida, artesanos, buhoneros, vendedores ambulantes y otros más”, indicó.

1.5 millones de hogares. Sostuvo que el programa Quédate en Casa está llegando a 1.5 millones de hogares, a ocho de cada 10 en condición de pobreza y vulnerabilidad, y tiene un impacto positivo en el 60 por ciento de la población, lo que se pudo aplicar, según indicó, de forma rápida y eficaz debido a que el país cuenta con el registro de los hogares en pobreza y vulnerabilidad plasmado en el último Estudio Socioeconómico de Hogares realizado por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) en los años 2018 y 2019.

Apuntó que la base de datos del Siuben está certificada por organismos internacionales y es la garantía de una asignación que consideró justa del programa Quédate en Casa y otras iniciativas sociales.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments