CONDENAN A RAFAEL CORREA A 8 AÑOS DE PRISION [TUIT]

CEPM Energía Solar
INTERNACIONALES

CONDENAN A RAFAEL CORREA A 8 AÑOS DE PRISION [TUIT]

Por CanaldelaMona 07 de abril de 2020 1 min de lectura

Escuchar este artículo

Powered by CanaldelaMona Voice

00:00–:–



ECUADOR.- Rafael Correa, Expresidente de Ecuador fue condenado por un tribunal este martes, en primera instancia, a ocho años de cárcel por el conocido como «caso sobornos 2012-2016».

El conocido como «caso sobornos 2012-2016» trata de una trama de corrupción montada, según los jueces, bajo el gobierno de Correa y que involucraba a empresas nacionales e internacionales como la brasileña Odebrecht.

Se trataba de recibir pagos para financiar el movimiento político del exmandatario, Alianza País, a cambio de adjudicar contratos millonarios.

El expresidente, quien reside en Bélgica y se ha convertido en un crítico del gobierno de Lenín Moreno, ha considerado este y otros procesos abiertos en su contra de «payasada».

La jueza nacional Daniella Camacho está a cargo de una causa titulada «Sobornos 2012-2016» y afirmó que la detención será «legal, constitucional y convencional». El ex mandatario ecuatoriano vive en Bélgica desde julio de 2017.

El exvicepresidente Jorge Glas, que como Correa fue considera culpable de ser instigador de un delito de cohecho pasivo agravado, también fue condenado a ocho años de prisión.

Tu Rifa Max
CEPM Energía Solar
CEPM Energía Solar
ANGEL RAMIREZ TRUCK PART
TANGO MOTORS
Mascarilla para tu pelo
Tu vehiculo
SODOMEDI