viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioINTERNACIONALESCONDENAN A RAFAEL CORREA A 8 AÑOS DE PRISION

CONDENAN A RAFAEL CORREA A 8 AÑOS DE PRISION [TUIT]

ECUADOR.- Rafael Correa, Expresidente de Ecuador fue condenado por un tribunal este martes, en primera instancia, a ocho años de cárcel por el conocido como «caso sobornos 2012-2016».

El conocido como «caso sobornos 2012-2016» trata de una trama de corrupción montada, según los jueces, bajo el gobierno de Correa y que involucraba a empresas nacionales e internacionales como la brasileña Odebrecht.

Se trataba de recibir pagos para financiar el movimiento político del exmandatario, Alianza País, a cambio de adjudicar contratos millonarios.

El expresidente, quien reside en Bélgica y se ha convertido en un crítico del gobierno de Lenín Moreno, ha considerado este y otros procesos abiertos en su contra de «payasada».

La jueza nacional Daniella Camacho está a cargo de una causa titulada «Sobornos 2012-2016» y afirmó que la detención será «legal, constitucional y convencional». El ex mandatario ecuatoriano vive en Bélgica desde julio de 2017.

El exvicepresidente Jorge Glas, que como Correa fue considera culpable de ser instigador de un delito de cohecho pasivo agravado, también fue condenado a ocho años de prisión.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments