viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioESPECTACULOSTOM Y JERRY 80 AÑOS DE ENTRETENIMIENTO

TOM Y JERRY 80 AÑOS DE ENTRETENIMIENTO

Tom y Jerry (Tom and Jerry en inglés original) son dos personajes animados, un gato (Tom) y un ratón (Jerry), que protagonizaron un gran número de cortometrajes creados, escritos y dirigidos por William Hanna y Joseph Barbera (anterior a la fama de Hanna-Barbera). Las series fueron producidas por el estudio de Hollywood de Metro-Goldwyn-Mayer desde 1940 hasta 1958, cuando el grupo de animación del estudio fue cerrado. MGM, en 1960, subcontrató la producción de Tom y Jerry a Rembrandt Films (dirigido por Gene Deitch) en Checoslovaquia. En 1963, la producción de los cortos de Tom y Jerry regresaron a Hollywood con Sib-Tower 12 Productions de Chuck Jones; estas series duraron hasta 1967. Tom y Jerry regresó luego en forma de caricaturas para la televisión por Hanna-Barbera (1975-1977; 1990-1993) y Filmation Studios (1980-1982). Los cortos de Hanna-Barbera son importantes por haber ganado siete premios Óscar, empatando con Silly Symphonies de Walt Disney como las series animadas con más premios.

La trama de cada cortometraje se centra principalmente en los intentos frustrados de Tom por atrapar a Jerry, y el caos y destrucción que esto provoca. Debido a que parecen llevarse bien en algunos capítulos, al menos en los primeros minutos, no está claro por qué Tom persigue tanto a Jerry, pero algunas razones en diferentes cortometrajes incluyen:

  • Apetito normal del felino.
    Su deber según su dueño (a menudo el trabajo de Tom, como gato de casa, consiste en atrapar ratones).
    El simple placer de atormentarlo.
    Venganza.
    Evitar que Jerry lo delate de algo malo que cometió.
    Un malentendido (especialmente en cortos donde los dos animales actúan amigablemente).
    Evitar que Jerry cometa algo para hacerlo parecer el responsable (especialmente cuando su dueña le advierte de no volver a cometer algo como ensuciar la casa o romper algo, por ejemplo).
    Marginarlo de alguna actividad u ocasión especial que Tom no quiere compartir con él.
    Un conflicto cuando los dos quieren algo (generalmente comida).
    La necesidad de tener a Jerry alejado.
    Un juego que los dos disfrutan.
  • .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

    PUBLICIDADspot_img
    PUBLICIDADspot_img
    PUBLICIDADspot_img
    ARTICULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -spot_img
    - Advertisment -spot_img
    - Advertisment -spot_img

    Most Popular

    Recent Comments