Desde inicios de este año, la Junta Central Electoral (JCE) está en proceso de licitación internacional para seleccionar la empresa que emitirá más de ocho millones de cédulas de identidad y electoral, con nuevas medidas de seguridad y un chip electrónico, a un costo de RD$2,081,674,980.La adjudicación del contrato se llevará a cabo el 13 de agosto, y la renovación incluirá cédulas para dominicanos y extranjeros, con la meta de actualizar la información personal y biométrica para prevenir fraudes.
Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:
Clic en la imagen en para ver más.
El proceso de renovación abarca 7.2 millones de cédulas de identidad y electoral y 800 mil unidades de cédulas de identidad para extranjeros, menores de 18 años y policías no votantes. El material seleccionado es policarbonato, que permite incorporar características de seguridad avanzadas, como ventanas grabadas y holográficas, para impedir falsificaciones. Las cédulas contarán con tintas de seguridad y un chip sin contacto con funcionalidad de documento de viaje electrónico.
El objetivo de esta renovación es actualizar la información personal y biométrica del ciudadano, garantizar la autenticidad y seguridad del documento de identidad, y prevenir fraudes. La JCE suscribió un acuerdo con la OACI para asegurar que las nuevas cédulas cumplan con las especificaciones técnicas internacionales, y todos los datos se guardarán a color e imprimirán en un único centro en el país.