La Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, informó que un incendio en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, presuntamente causado por un cortocircuito, resultó con la pérdida de hasta el
momento de 11 vidas de varios internos. A través de un comunicado, Germán Brito expresó su solidaridad con los afectados y sus familias, lamentando profundamente la tragedia. Destacó el esfuerzo colaborativo para controlar el incendio, agradeciendo la participación del Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea, bomberos de varios municipios, la Defensa Civil, la Armada de la República Dominicana, el Ejército Dominicano, la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Emergencia 911.
En un esfuerzo por mitigar el impacto del siniestro, la Dirección General de Migración colaboró en el traslado de unos 400 internos a diferentes centros de corrección y rehabilitación. Mientras tanto, continúan las labores de búsqueda en el penal para asegurar que no haya más víctimas. Germán Brito reiteró su consternación ante la tragedia y reafirmó su apoyo a todos los afectados, asegurando que se espera un informe final de los organismos de investigación para esclarecer completamente las circunstancias del incidente.