Apartamentos de Figueroa Agosto y César el Abusador fueron vendidos en subasta millonaria del Estado

CEPM Energía Solar
NOTICIAS

Apartamentos de Figueroa Agosto y César el Abusador fueron vendidos en subasta millonaria del Estado

Por CanaldelaMona 14 de mayo de 2026 1 min de lectura

Santo Domingo, RD.— El Estado dominicano logró recaudar más de 60 millones de pesos durante una subasta pública de bienes decomisados al narcotráfico y casos de corrupción, donde fueron vendidos apartamentos y propiedades vinculadas a las estructuras criminales de José David Figueroa Agosto y César Emilio Peralta, conocido como “César el Abusador”.

Entre las propiedades más disputadas figuró un apartamento de Figueroa Agosto ubicado en la Torre Alco Paradise III, en la avenida Anacaona, cuyo precio subió de RD$21.8 millones a RD$27.8 millones tras intensas ofertas entre empresarios e inversionistas. También fueron adjudicados otros inmuebles en Piantini y la Torre Serena, elevando a más de RD$57 millones el total recaudado solo por bienes ligados a esa red criminal.

La subasta, organizada por el Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados (Incabide), incluyó además propiedades relacionadas con el entramado de corrupción donde figuran Alexis y Magalys Medina, así como bienes vinculados al exfuncionario Francisco Pagán Rodríguez. En total, el proceso abarcó 143 bienes muebles e inmuebles valorados en cerca de RD$1,000 millones.

Las autoridades explicaron que los fondos obtenidos serán destinados principalmente a programas sociales, salud, educación e infraestructura pública, conforme a lo establecido en la Ley 60-23 sobre administración de bienes decomisados y extinción de dominio.

CEPM Energía Solar
CEPM Energía Solar
ANGEL RAMIREZ TRUCK PART
TANGO MOTORS
SODOMEDI