Santo Domingo. – CEPM obtuvo la recertificación como «Mejor Lugar para Trabajar» en Centroamérica y el Caribe, tras un proceso de revisión, diagnóstico y evaluación de 16 semanas. Los resultados reflejaron una vez más un alto nivel de satisfacción entre los colaboradores, destacando las dinámicas de empleabilidad implementadas por la empresa para garantizar un ambiente laboral estable, confiable e inclusivo.
“Ser recertificados entre los Mejores Lugares para Trabajar en Centroamérica y el Caribe reafirma el compromiso con el bienestar integral de nuestros colaboradores, quienes son el motor de nuestro crecimiento continuo. Estamos convencidos de que un ambiente laboral positivo no solo potencia el desarrollo profesional del equipo, sino que también impulsa la innovación y nos permite alcanzar nuevas metas conjuntas”, expresó el Sr. Roberto Herrera, director ejecutivo de CEPM.
Por su lado, la directora de Gestión Humana, Gina Mendoza, enfatizó: “Recibir esta recertificación nos reta a continuar innovando y definiendo estrategias centradas en las personas, promoviendo nuestra cultura organizacional y cuidando el bienestar de nuestros colaboradores para maximizar el logro de los objetivos organizacionales”.
CEPM se ha caracterizado por ofrecer una oferta empleadora que se diferencia por buscar el equilibrio entre la vida profesional y personal mediante la creación de iniciativas que promueven el bienestar, según los puntos que destacó esta certificación.
Entre estas iniciativas se destaca la atención de salud integral en centros propios, como es el caso del primer Centro de Salud y Bienestar que inauguró recientemente; el desarrollo de programas de capacitación continua; actividades de integración; amplio abanico de beneficios que se extienden a los familiares de los colaboradores; y oportunidades de desarrollo y planes de carrera en la empresa, entre otros muchos beneficios.
Para el proceso de recertificación se aplicó una metodología que incluyó una serie de herramientas para investigar y analizar los datos suministrados por el personal de diversas áreas, quienes fueron encuestados de forma anónima para garantizar la transparencia de las respuestas. Esto permitió obtener información valiosa sobre diversos aspectos de la dinámica organizacional referente a la confianza en los líderes, el sentido de pertenencia, las oportunidades de desarrollo y crecimiento. También, la vivencia en valores como compañerismo, credibilidad y orgullo, además, se midió la satisfacción general con la empresa.
Great Place to Work, por más de treinta décadas, se ha dedicado a identificar, evaluar y reconocer a organizaciones a nivel mundial que crean excelentes ambientes de trabajo. Su misión ha sido construir una red global de empresas que impulsan una cultura organizacional basada en la confianza, la colaboración y el respeto mutuo, no solo beneficiando a los colaboradores, sino también el crecimiento empresarial en todas las escalas.