jueves, julio 25, 2024
InicioINTERNACIONALESLlegaron a Haití solo 200 policías kenianos en misión internacional para combatir...

Llegaron a Haití solo 200 policías kenianos en misión internacional para combatir la violencia; se espera más refuerzos el jueves


HAITI.- Este martes, un primer contingente de 200 policías kenianos llegó a Puerto Príncipe como parte de una misión internacional para restablecer la seguridad en Haití, un país azotado por la violencia de las pandillas. Un segundo grupo de policías se espera para el jueves. Kenia ha prometido enviar un millar de policías para esta misión, que también contará con la participación de Bangladés, Benín, Chad, Bahamas y Barbados, totalizando unos 2,500 agentes.

El despliegue fue aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU en octubre, pero su implementación se ha retrasado. El presidente estadounidense, Joe Biden, expresó su gratitud por los aportes internacionales, destacando la contribución de Estados Unidos con más de 300 millones de dólares en fondos y hasta 60 millones de dólares en material. Haití espera que esta misión, liderada por el primer ministro interino Garry Conille, sea decisiva para estabilizar el país y restaurar la democracia, con planes para celebrar elecciones después de varios años de inestabilidad política y creciente violencia de las pandillas.


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments