jueves, julio 25, 2024
InicioNOTICIASNueva cédula con chip para 8 millones de personas se renovará desde...

Nueva cédula con chip para 8 millones de personas se renovará desde octubre con una inversión de 2 mil millones de pesos


Desde inicios de este año, la Junta Central Electoral (JCE) está en proceso de licitación internacional para seleccionar la empresa que emitirá más de ocho millones de cédulas de identidad y electoral, con nuevas medidas de seguridad y un chip electrónico, a un costo de RD$2,081,674,980. La adjudicación del contrato se llevará a cabo el 13 de agosto, y la renovación incluirá cédulas para dominicanos y extranjeros, con la meta de actualizar la información personal y biométrica para prevenir fraudes.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

 Clic en la imagen en para ver más.

El proceso de renovación abarca 7.2 millones de cédulas de identidad y electoral y 800 mil unidades de cédulas de identidad para extranjeros, menores de 18 años y policías no votantes. El material seleccionado es policarbonato, que permite incorporar características de seguridad avanzadas, como ventanas grabadas y holográficas, para impedir falsificaciones. Las cédulas contarán con tintas de seguridad y un chip sin contacto con funcionalidad de documento de viaje electrónico.

El objetivo de esta renovación es actualizar la información personal y biométrica del ciudadano, garantizar la autenticidad y seguridad del documento de identidad, y prevenir fraudes. La JCE suscribió un acuerdo con la OACI para asegurar que las nuevas cédulas cumplan con las especificaciones técnicas internacionales, y todos los datos se guardarán a color e imprimirán en un único centro en el país.


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments