domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioTECNOLOGIA"UASD Conectada" | Proyecto de INDOTEL - Wifi-6 para los recintos: Santo...

«UASD Conectada» | Proyecto de INDOTEL – Wifi-6 para los recintos: Santo Domingo, Santiago, San Pedro y San Francisco de Macorís


El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) han alcanzado un acuerdo interinstitucional con el objetivo de potenciar la conectividad y el acceso a recursos digitales en la educación superior del país, abarcando centros en las cuatro regiones dominicanas. Este convenio, parte del proyecto «UASD Conectada», representa un compromiso por parte del INDOTEL de invertir 7.6 millones de dólares, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para facilitar la transformación digital de la educación superior. La firma de este acuerdo, celebrada por Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, y Editrudis Beltrán, rector de la UASD, marca un hito significativo en el avance hacia una academia más accesible y digitalizada, destacando el esfuerzo por garantizar a los estudiantes acceso a internet de alta calidad.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imagen para ver más.

El proyecto «UASD Conectada» contempla la instalación de infraestructura de red de banda ancha y WiFi-6 en diversos recintos universitarios, prometiendo un impacto directo en más de 100 mil estudiantes mediante la mejora de su experiencia educativa y el fortalecimiento de la investigación, innovación y desarrollo digital. Además, se prevé la creación de un ecosistema digital que incorpore tecnologías avanzadas, como realidad aumentada, inteligencia artificial y computación en la nube, en el proceso educativo. Un elemento clave de este acuerdo es el establecimiento de un Centro de Operaciones de la Red (NOC) para el monitoreo y gestión centralizada de la infraestructura, asegurando eficiencia operativa y seguridad de la red. Este convenio, firmado también en presencia de directores del INDOTEL y autoridades académicas, refleja el compromiso del gobierno dominicano por cerrar la brecha digital y avanzar hacia la inclusión digital en el sector educativo superior.


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments