Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioINTERNACIONALESONU pide a República Dominicana evitar las "deportaciones forzosas" de haitianos

ONU pide a República Dominicana evitar las «deportaciones forzosas» de haitianos


REDACCCION.- La Organizacion de las Naciones Unidas (ONU) instó recientemente a la República Dominicana y a otros países a proteger los derechos humanos de los migrantes haitianos, haciendo un llamado específico contra las deportaciones forzosas. En un comunicado expresado por Stéphane Dujarric, portavoz de la Secretaría General, se subrayó la preocupación por las recientes expulsiones masivas, especialmente desde la República Dominicana, donde se reportó un alto número de haitianos devueltos a su país en condiciones de inseguridad. Este apunte se hace eco de la situación crítica en Haití, mencionada por el presidente dominicano Luis Abinader durante una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, donde destacó el empeoramiento de la seguridad en Haití y la necesidad de una intervención internacional para estabilizar la situación.

Por otra parte, la ONU enfatizó la responsabilidad compartida en la crisis haitiana, argumentando que no debería recaer únicamente en Kenia, a pesar de su oferta de liderar una fuerza de apoyo multinacional. Dujarric hizo hincapié en la necesidad de un esfuerzo global y de financiación suficiente para el fondo que soportará esta misión, instando a una solución que involucre a la sociedad civil y a la clase política haitiana para definir un plan de acción consensuado. La organización sostiene que la clave para un cambio positivo en Haití reside en el diálogo interno y en una estrategia conjunta internacional, más allá de soluciones impuestas que no han rendido frutos en el pasado.


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments