Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioINTERNACIONALESSacerdotes de Toledo en España sobre la salud del Papa Francisco |...

Sacerdotes de Toledo en España sobre la salud del Papa Francisco | «Rezo mucho para que pueda ir al cielo cuanto antes»

Dos curas adscritos a la Archidiócesis de Toledo participan en una tertulia en Internet en la que instan a rezar mucho para que ese anhelo se haga realidad


En un reciente episodio que ha generado amplio debate y controversia, una tertulia en línea denominada ‘Sacristía de la Vendée’, protagonizada por sacerdotes de varias diócesis, incluidas la de Toledo, Almería, así como representantes de Estados Unidos y México, ha llamado la atención por sus comentarios jocosos referentes al Papa Francisco. Durante la transmisión del 22 de febrero, que originalmente abordaba el tema de la comunión en la boca, se desviaron hacia comentarios sobre el pontífice, destacando deseos expresados por algunos participantes para que el Papa «pueda ir al cielo cuanto antes», lo que ha suscitado reacciones mixtas en redes sociales y medios de comunicación. Ante la situación, la Archidiócesis de Toledo ha manifestado desconocer inicialmente la polémica, anticipando una posible evaluación por parte de la Vicaría del Clero sobre las declaraciones de los implicados, en un contexto eclesiástico donde coexisten visiones conservadoras y aperturistas.

La reacción oficial no se ha hecho esperar; el Arzobispado de Toledo ha emitido un comunicado expresando su rechazo a cualquier forma de desafecto hacia el Papa Francisco, instando a los sacerdotes implicados a pedir perdón por comentarios que «lesionan la comunión de la Iglesia y escandalizan al Pueblo de Dios». En tanto, desde la ‘Sacristía de la Vendée’, se ha manifestado un cierto arrepentimiento por el «desafortunado comentario», negando intenciones maliciosas hacia el Papa y lamentando el perjuicio ocasionado a los obispados relacionados. El episodio subraya la tensión existente dentro de la Iglesia entre corrientes conservadoras y reformistas, y pone de relieve el desafío de mantener la unidad dentro de la diversidad de pensamiento eclesiástico.

En fechas recientes se ha visto un incremento en enfermedades respiratorias, muchas ligadas a la influenza y al Covid. A sus 87 años de edad, el originario de Argentina ha presentado varios achaques en su salud. Si bien es un tema de cuidado para toda la población, hay personas más sensibles que deben redoblar esfuerzos por su salud. Tal es el caso del Papa, quien siendo muy joven se sometió a una extirpación de parte de uno de sus pulmones, esto a consecuencia de una infección respiratoria.


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments